[Music]

martes, 12 de junio de 2007

BAPHOMET

Baphomet

Explicacion de Baphomet a traves del dibujo hecho por el Frances Eliphas Leví.Gracias a los simbolos mostrados en este dibujo se demuestra porque Baphomet es el dios de la luz y la iniciación.

Levi dibujo a Baphomet con cabeza de cabra,rasgos andróginos y símbolos iniciáticos,sentado sobre un cubo.Entre los cuernos de la entidad dibujó un pentagrama y una antorcha.En su cuerpo añadió unos pechos femeninos y un falo con forma de vara de hermes,un brazo masculino y otro femenino y una mano hacia arriba y otra mano hacia abajo,señalando una luna creciente y otra menguante.Cada brazo con una palabra:solve y coagula.(salvacion y perdicion ,respectivamente)



La piedra bruta simboliza al masón en estado elevado,el compañero.El cuadrado que se relaciona con el cubo,es el símbolo del mundo y de la naturaleza.En el encontramos el nombre de dios en hebreo ,YHVH,los cuatro elementos,las cuatro estaciones.Entonces que tenemos??A Baphomet sentado sobre el mundo,el dios de la creación.

La antorcha simboliza la luz divina y es llevada por aquél que porta la luz a la humanidad.baphomet es,por lo tanto,segun esta simbologia ,el dios que porta la luz(aunque me cargue usar la palabra dios ¬¬...solo mitologicamente).

El pentagrama o estrella de cinco puntas ha sido utilizado desde
los albores de la humanidad.Los pitagóricos los denominaban
Pentalfa y algunos iniciados lo vinculan a Sirio,el primer dios
que conoció la humanidad.Kenneth Grant,jefe de la OTO
inglesa y último discipulo de Aleister Crowley,apuntaba que"para los egipcios Sirio fue expresado por el jerolifico de los dientes y la serpiente,siendo ella la madre primodial que parió a los siete planetas conocidos como los determinadotes del tiempo".Se podria añadir que Sirio está representada tambien por el perro y es la estrella de la mañana,la estrella que da origen a la creacion..Baphomet,por todo ello ,se representa con un simbolo ligado al primer dios,a la luz Primordial.

Siguiendo con el pentagrama...los signos en las puntas de la estrella pentagonal invertida son las letras hebreas "lamed","vav","yod","tav" y "nun-final" y forman,leyendose a partir de la punta inferior y siguiendo en direccion contraria a las manecillas del reloj la palabra "L-V-I-T-N",o sea "leviatan",la serpiente de las profundidades marinas,un simbolo de las fuerzas ocultas de la naturaleza.
En el pentagrama NO invertido,que es el que se usa en la magia blanca,la punta superior representa al espirituy las otras cuatro simbolizan los cuatro elementos clasicos de la naturaleza
(agua,aire,fuego y tierra) con lo cual se intenta decir que lo espiritual esta pro encima de lo material ,que es la filosofia de las religiones "normales".
Entonces el pentagrama invertido con la punta que representa al espiritu apuntando hacia abajo,simboliza la supremacia de la naturaleza sobre lo espiritual.La negacion del espiritu! :malosi:
No hay ningun dios ni principio espiritual en el universo,todo se rige por las leyes naturales.
En este pentagrama se puede insertar la cabeza de un macho cabrio:las dos puntas superiores son los cuernos,las puntas laterales son las orejas y la punta inferior es la barba.
El pentagrama de Baphomet aparece en su estado derecho porque su figura es divina e iniciatica no material como es el caso de satanás,las sectas satánicas actuales utilizan el pentagrama en inversion.

El resto de simbologia de Baphomet debe ser observado desde el hermetismo y los 7 principios hermeticos.

1 Principio de Mentalismo
las palabras solve y coagula,en alusion a la facilidad para disolver y crear,simbolizan el "todo es emnte,el universo es mental"

2 Principio de correspondencia
una mano hacia arriba y otra hacia abajo simbolizan el "como es arriba ,es abajo"

3 Principio de vibracion
Las manos y la vara de hermes simbolizan el "nada esta inmovil,todo vibra"

4 Principio de Polaridad
las dos direcciones de las manos,la luna negra y la luna blanca,los pechos femeninos y el felo masculino de bnaphomet,simbolizan el "todo es doble"

5 Principio de ritmo
las fases lunares representadas por las dos lunas simbolizan el "todo fluye y refluye,avanza y retrocede sube y baja"

6 Principio de causa y efecto
las palabras solve y coagula de baphomet simbolizan el "toda causa provoca un efecto y todo efecto parte de una causa"

7 Principio de generacion
Los pechos femeninos y el falo masculino ,los dos tipos de brazos de baphomet,simbolizan el "todo es masculino y femenino"


Eso no más.

Se despide














2 comentarios:

Anónimo dijo...

wuenas!! Vagando por esta ramera red, me encontre con lo mas interesante... !!!espero conocerte mas para compartir cosas kontigo, q tan amante eres de las cosas okultas, parece que tu tienes la verdad!!! sigue el camino!!te dejo mi mal para q me agreges hasta pronto! rodrigo_arv@hotmail.com

Anónimo dijo...

Saludos desdd puerto rico mi pregunta es donde puedo comprar la imajem de baphomet gracias att jose