[Music]

lunes, 11 de junio de 2007

Mitos Del Heavy Metal


Glen Benton, vocalista de Deicide, era el más satánico de los satánicos. "Es tan malo, que cada vez que siente algo bueno, calienta una cruz de metal y se la chanta en cualquier parte del cuerpo", decían sus fans. El mito nació por la imagen de una cruz invertida que se puede apreciar en su frente, y que supuestamente está tatuada a fuego.
En una entrevista dijo que se suicidaría a los 33 años, la edad en que murió Jesús. Pero no lo hizo. Ocho discos y 15 años después, sigue vivo. Es que cumplir su palabra hubiese sido una pésima decisión de marketing. ¿O habrá vuelto del infierno a tocar? Los mitos también decían que se divierte torturando gatos angora.

Chuck Schuldiner, el finado guitarrista y vocalista de Death y Control Denied, se habría operado la laringe para sacarse una cuerda vocal. "Por eso canta con la voz gutural de un orco sin siquiera transpirar", era el argumento para probar la veracidad del rumor. Ni a Beavis & Butt Head se les hubiera ocurrido un rumor más imbécil.

El guitarrista sueco Yngwie Malmsteen se inyecta adrenalina en las palmas de sus manos para tocar más rápido". Ufff, sin comentarios.

Todos los metaleros odiaron el "Black album" de Metallica. No podían creer que James Hetfield pusiera esa vocecilla de niñita en el tema "The Unforgiven". Los fans de la banda culparon de aquella blasfemia - la de cantar suave- al guitarrista Kirk Hammet, de quien hasta hoy se rumorea que sería gay. "Él canta esa parte", decían los fans. Es que como todos saben, los metaleros de viejo cuño son como los futboleros de barra brava: homofóbicos, nazis y medio primates.

Otra de Metallica. La primera vez que vinieron a Chile (1994), su bajista Jason Newsted (hoy fuera de la banda), estaba totalmente calvo. Varios aseguraron que el hombre perdió sus rizos "después del estallido de un amplificador". El mismo Jason "sufrió un desprendimiento de retina", cuando en medio de un bestial headbanging (el clásico movimiento del pelo de los metaleros), un mechón le golpeó un globo ocular.

Tom Araya, bajista y vocalista de Slayer, nació en Chile hace varias décadas. Eso es cierto y cualquiera lo sabe. Pero el mito decía que "nació en una clínica de Valparaíso, que el papá era capitán de la Fuerza Aérea y que cuando tenía 4 años lo trajeron un fin de semana largo a Santiago y se cayó al Mapocho. No quiso volver nunca más". Además, se supone que Tom en realidad se llamaría Tomás.

Se supone que antes del reality show, Ozzy Osbourne engullía indefensos animalitos en sus conciertos. "Y que una vez, uno de los murciélagos que se iba a comer se defendió mordiéndole el labio". ¿No será musho? Lo cierto es que eso sólo sucedió en una ocasión, cuando en un concierto de Black Sabath, un fan lanzó al escenario un murciélago de verdad. Y Ozzy, pensando que era uno de goma, le pegó un mordisco. "Estaba tan drogado que no me di cuenta", contaría después. ¿Ven niños que las drogas son malas?

Después de lo de Columbine, varios estudiantes norteamericanos fueron expulsados de sus colegios por llevar poleras de Marilyn Manson, quizás la última de las rock stars mainstream en meter miedo a propósito. Y aunque él repita que su imaginería es "un recurso artístico" (como si fuese un Goya del rock), fue uno de los chivos expiatorios mediáticos de la tragedia. Pero en "Bowling for Columbine", el documental de Michael Moore, Manson supo responder apuntando a los verdaderos responsables: la ley de armas gringa. A pesar de ser un rockero aparecido en la era de la información, Manson carga con varios mitos. El principal es que él y Josh Saviano, el personaje de la serie televisiva "Los años maravillosos", eran la misma persona. La verdad es que el actor que interpretaba a Saviano se llama Paul Pfeiffer. Pero el parecido es notable. Aunque pensándolo bien, Marilyn Manson (que en realidad se llama Brian Warner) es igualito a Jennifer Warner. ¿Serán primos?

Se decia que KISS tenia pacto con el diablo,que su nombre significaba "Knights In Satan Service"(caballeros al servicio de Satán)

El guitarrista de Rolling Stone, tiene dos tabiques de acero, ya los de hueso se le carcomio con la coca.

La razon del cintillo de Hendrix, era q tenia los acidos ahi guardados y q con el sudor corria por su rostro hasta su boca.

El nombre de AC/DC..significaba Antes de Cristo y despues de Cristo, cuando el verdadero significado es Corriente alterna, corriente continua.

La leyenda urbana de que Brujería son narcos, y los busca la policía y que incluso han tenido que arrancarse de conciertos porque los han ido a detener. Y por si fuera poco, Coco Loco tendría 2 orígenes: un narco enemigo que mataron y posteriormente desenterraron, para cortarle la cabeza y tomar la foto, y el otro orígen sería que estaban presentes en un accidente de autos, y a un loco se le corto la cabeza, así que ellos la tomaron, pusieron la sábana blanca atrás y tomaron la foto.

El vocalista de Mayhem, que suele auto cortarse con un cuchillo en el escenario, tuvo que ser llevado al hospital después de una presentación porque el wea se estaba desangrando (parece que no fue mito esto).


En un festival en que toco Cradle Of Filth, y luego venía Satyricon, al terminar de tocar Cradle, llegaron los de Satyricon a pegarles, porque el tecladista de Cradle tenía un símbolo anti nazi en el teclado. Lo chistoso es que Dani Filth se metió a a pelea, pero como es muy pequeño y los de Satyricon son los mansos pailones, de un puro combo en el hocico lo sacaron volando...


El mito de que el vocalista de MASSACRE, un grupo chileno, el más satanico de los años 80 que no me acuerdo como se llamaba, estaban ensayando y los empezaron a penar y de ahi se les pasó lo satanico :retard:

Todos saben que el vocalista de Mayhem, Dead, se pego un tiro en la cabeza y djo sus sesos desparramados por todas partes, bueno.. el mito dice que el guitarrista Euronymous los habria recogido para luego comerselos, en algo así como un estofado de masa encéfalica. También se cuenta que habria sido Varg (Burzum) quien cargo la escopata momentos antes de que Dead la usara para suicidarse.

esos....por ahora ...



No hay comentarios: