[Music]

martes, 26 de junio de 2007

Viking Metal

El Viking Metal toma como base el Black Metal y el Death Metal,ya que la característica principal que diferencia al viking metal es simplemente una cuestión lírica.Una banda viking metal seria toda aquella cuyas letras trataran los temas tipicos de este estilo ,costumbres vikingas,guerreros vikingos,Bersekers,el asatru.El viking metal tiene elementos diferenciadores y comunes.Entre ellos estan el uso frecuente del teclado,el que amortiga el crudo sonido del black metal ayudando asi que la atmosfera sea menos maligna que la del black metal.Este estilo usa tiempos más relajados ,lelgando a ser epicos en algunos momentos.De igual manera la influencia de la musica Folk son comunes sobre todo con violines y sonido de fondo de ruidos de naturaleza e incluso de batallas.El viking metal, en contraposición a otros movimientos como el black, no busca ambientes deprimentes ni solitarios, versa más bien sobre la épica, el ardor guerrero, las escenas tradicionales vikingas y otras temáticas menos lúgubres.

La banda BATHORY es el pionero de este genero.Fue a la mitad de su carrera, sobre el año 1990 cuando discos como Blood Fire Death o Hammerheart vieron la luz.Estos discos incorporaban unos ritmos más lentos que el trabajo anterior del grupo y letras arraigadas en la mitologia nordica.Estos discos fueron influencia directa para grupos que debían llegar a mediados de los noventa como Moonsorrw,Falkenbach,Ensiferum,Manegram,Enslaved,Mithotyn,Celtic Frost O Thyrfing.Fueron estos grupos los que dieron forma al estilo, añadiendo frecuentes coros de voces masculinas, influencias folk, etc. En el siglo XXI han aparecido numerosas bandas en todas partes del mundo, comoAmon Amarth ejemplo de la fusión de Death Metal Melodico con temática vikinga, que han consolidado a un género, que aunque siendo pequeño está en continua expansion.

Subgeneros.
Battle Metal : Similar al Viking Metal, pero trata temas de batallas y épocas medievales, llevan sus propios atuendos los grupos que practican este género, entre ellos el principal es Turisas.

Algunos subgéneros relacionas con el viking metal suelen ser el Celtic Metal similar respecto con la diferencia de que estos utilizan más instrumentación Folk Celta y los temas y las letras suelen ir referidos a esta mitologia y cultura.Se engloban dentro del Pagan Metal,ya que su tematica es pagana al hablar sobre religiones politeistas diferentes al cristianismo.


Bandas De Viking Metal



Amon Amarth

Asmegin
Bathory
Black Messiah
Borknagar
Doomsword
Einherjer
Ensiferum
Enslaved
Equilibrium
Stormwarrior
Falconer
Falkenbach
Finntroll
Folkearth
Frostmoon
Graveland
Helheim
Kampfar
Korpiklaani
Mael Mordha
Manegram
Mithotyn
Mjolnir
Moonsorrow
Moonspell
Myrkvar
Nachtfalke
Otyg
Slechtvalk
Solstafir
Suidakra
Thrudvangar
Thyrfing
Trollfest
Turisas
Tyr
Unleashed
Vanaheim
Vintersorg
Windir
Himmel Strasse

6 comentarios:

Claudita dijo...

Esa musica me gusta :sisi:
la verdad ke no tengo ni discos ni nada, pero uno que otro tema tengo por ahí.

Karencita te dejo mi cariño en estas palabras y como siempre

te kiero mucho!!!

clau...

Anónimo dijo...

Hi there ! I'm the singer of Himmel Strasse band. Nice to see you tell about our band on your blog.
Take care

Jano and Himmel Strasse

Lilith dijo...

:O

Himmel Strasse

nice that you write on my blog
i feel spaecial now :D

Anónimo dijo...

bueno yo si tengo bastante cds d viking y folk soy fanatico d viking y folk celtic y m gustaria conocer gentes vikingos cuidense mucho mi msn es boys_infenal@hotmail.com

Anónimo dijo...

bueno yo si tengo bastante cds d viking y folk soy fanatico d viking y folk celtic y m gustaria conocer gentes vikingos cuidense mucho mi msn es boys_infenal@hotmail.com

Anónimo dijo...

bueno yo si tengo bastante cds d viking y folk soy fanatico d viking y folk celtic y m gustaria conocer gentes vikingos cuidense mucho mi msn es boys_infenal@hotmail.com