[Music]

viernes, 31 de agosto de 2007

Evolución De Donkey Kong.



Quizas no muchos sepan que Donkey Kong comenzó en las Arcadias en 1981.El juego era de Nintendo (obvio) y su protagonista no era Donkey sino Jumpman que es actualmente conocido como Mario (Supermario)




Después del exito obtenido en las Arcadias,el juego se adaptó para nintendo a mediados de la década de los 80.Todo un clásico!!...un clásico que muchos hemos jugado.
Una de las secuelas que tuvo el primer Donkey Kong fue Donkey kong Jr,en este juego controlabas a Jr.quien debia salvar a su papa DK de las manos de Mario,que lo habia capturado.
Tambien Nintendo Sacó un juego para sumar y restar de DK XD







En el año 1988 salió para el NES una recopilacion de 3 juegos del primate titulado Donkey Kong Classics.










Ya Muchos conocemos a Kranky,que aparece en Donkey Kong Country par ayudar y segun Nintendo ,es el quien protagonizaba los juegos para NES...WOW..que manera de pasar los años.






En 1994 ,seis años despues de su última aparicion,DK regresó en Donkey Kong Country ,un excelente juego de plataforma en 2D con elementos en 3D Porgramado por RARE.Hay que tenerlo dentro de la coleccion de SNES.
El objetivo de este juego es que nuestros heroes recuperen las bananas que fueron robadas por King K.Rool ,pero no estan solos pues cuentan con la ayuda de varios animales.
Diddy Kong es un pequeño mono,pero con una gran agilidad que nos ayuda para llegar a lugares que para DK son inaccesibles.




En 1995 apareció Donkey Kong Country 2 Diddy Kong Quest en este juego tambien aparece DK,pero ahora el habia sido secuestrado.Entonces Diddy va en su rescate acompañado de su amiga Dixie.Este juego es impresionante pero fue a muchos que no les agrado ya que no se podia jugar con DK.










El año 1996 es innolvidable pues en ese año se conoció el gran Nintendo 64 y tambien el año que se conocio el juego Donkey Kong Country 3 Dixie Kong´s Double Trouble.En este juego aparece la monita Dixie Kong acompañada de Kiddy,un gorila Bebe.










Antes de que terminara el milenio ,RARE lanzó para Nintendo 64,el juego Donkey Kong 64 un juego muy esperado por los seguidores.En este juego aparecen dos personajes nuevos:Chunky lanky y Tiny Kong.Sin embargo Donkey Kong y Diddy siguen siendo los protagonistas.
Tambien aparece el juego de carreras Diddy Kong Racing.



Donkey vuelve a aparecer en el juego Donkey Konga que es del genero musical.
A principios del 2004 se estrena el juego Donkey Konga 2,con nuevos modos de juego que lo hacian mas adictivo,ademas en este juego vuelve a aparecer la simpatica Dixie.

Donkey Konga eran muy buenos juegos,pero hacia falta volver a experimentar nuevamente el tipo de juego que era DK en la SNES.Es entonces cuando aparece Donkey Kong Jungle Beat un juego de plataforma excelente donde controlas a DK con ayuda de los bongas.






En game boy Advance tambien aparece un juego de Donkey Kong,pero en esta ocacion con un game play muy creativo.
Donkey Kong y Mario son rivales clásicos de Nintendo y esa rivalidad revive en el juego Mario Vs Donkey Kong.
para definir un ganador hace falta mas que un enfrentamiento,más estratégico,pero con la misma diversion.Grande Donkey Kong!



No hay comentarios: