[Music]

domingo, 1 de julio de 2007

Quake I - Quake II

En el año 1994 la fiebre de Doom se encontraba en pleno apogeo. Ningún arcade del momento lo superaba en ningún sentido -y la mayoría ni siquiera se le acercaba remotamente-; marcó un antes y un después en la pequeña historia del videojuego. Pero sus "padres", Id Software, ya estaban preparándose para revolucionar de nuevo el mundillo del ocio electrónico.

Ya a principios de 1996 tuvo Doom un nuevo y muy buen rival; Duke Nukem 3D. En él, el jugador disfrutaba de una libertad de movimientos nunca vista antes; podía mirar arriba y abajo, saltar, agacharse... Y además, Duke Nukem traía innovaciones tan llamativas como romper objetos del escenario, la posibilidad de mirarse en espejos, y un arsenal de armas muy original y divertido. En definitiva, este título se convirtió en todo un fenómeno, y hoy por hoy se lo considera como uno de los clásicos imprescindibles del género.

Sin embargo, Id Software ya tenía casi a punto su nuevo juego; y así, hacia el verano de 1996 vio la luz Quake, y nos dejó a todos flipando. Adiós a los sprites, adiós a las tonadillas midi, adiós a las texturas "dibujadas"...

Con Quake llegó una nueva era: la de las tres dimensiones "reales". Escenarios completamente tridimensionales, sin las limitaciones de los motores de los juegos anteriores. Enemigos poligonales en 3D, en lugar de sprites planos. Armas y objetos en 3D. Efectos de partículas. Luces volumétricas... Quake rompió con todo lo impuesto hasta entonces por Doom o Duke Nukem 3D, dejándolos obsoletos de un plumazo, y se proclamó como un clásico indiscutible dentro de los arcades de los años noventa.

La complejidad de los escenarios, el ambiente sobrecogedor, sus horribles criaturas..., todo ello nos mantuvo horas pegados al monitor. Con Quake también se originó una inesperada fiebre en Internet; torneos, clanes, etc. Y este juego llegó a formar una verdadera comunidad en la red, en la que se albergaban los jugadores más duros del mundo.

Quizás hoy por hoy Quake ya se vea algo desfasado, pero es una leyenda de los FPS comparable a Doom. Existen pocos juegos de la época tan detallados y jugables, y que hayan soportado tan bien el paso de los años. Se podría decir que todos los shooters de hoy en día son hijos de Quake; ¡y de Doom, por supuesto!

¡Sólo Quake es mejor que Quake!






QUAKE I

El Dr. Quake ha estado trabajando muchísimo tiempo en portales dimensional para la teletransportación de masa. Misteriosamente de estos portales han empezado a salir extrañas criaturas, y las personas que entran jamás vuelven. Se supone que esos portales van a una dimensión desconocida (la cuál es el infierno). A ti, uno de los soldados más fuertes de la tierra, se te encarga entrar a esos portales para averiguar que es lo que ha pasado, ¿estos hechos estarás relacionados con el Dr.Quake? ¿Esto es un accidente o algo ocasionado? Lo deberás resolver durante el juego.

http://d.turboupload.com/de/573437/a4ltnq27mc.html





QUAKE II

Eres un soldado de una tropa (te haces llamar "Natan Grunt"), la cuál tiene la misión de investigar planetas.
En un viaje con tu nave espacial tienes un accidente y misteriosamente apareces en un planeta extraño. El resto de la tropa esta desapa
recida.
En este mundo habitan los llamados Stroggs, una raza no muy amig
able, aparentemente son maquinas que utilizan cuerpos muertos humanos para movilizarse. Es decir son engendros, mitad humanos, mitad robot. Estos tienen grandes habilidades, como por ejemplo una gran inteligencia, la cuál les permite realizar tacticas de enfrentamiento y seguir patrones de evasión de disparos.
Tu unica misión es salir con vida del planeta, custe lo que cueste.

http://www.megaupload.com/es/?d=0Q6H19CK

Pass:www.posteando.com





Estos son mis dos juegos favoritos del tipo "Shooter" ,recuerdo la primera vez que jugue Quake,y fue Quake II,Ricardo(el ex de mi hermana) llevo su Play Stationa nuestra casa,como ellos solo se dedicaban a pololear y weas yo jugaba en su Play Station,EL juego que mas me gustaba "Quake II" como es facil de usar el juego con joystick no se me hizo dificil manejar bien las armas y todo eso xD
Todos los dias jugaba un poco,llegue hasta el ultimo juego y se tuvo que llevar su Play,me olvide de ese maravillozo juego por un tiempo,hasta que un dia navegando por la web me lo encuentro en descarga directa, y no como demo,asi que lo descargue y empeze a jugarlo,no esta de mas decir que me lo di vuelta en menos de 3 dias,y siempre lo estaba jugando porque lo encuentro espectacular.Meses despues empeze a buscar el Quake I,lo instale en el PC y tambien resulto ser un juego muy genial,lo que sit engo que reconocer es que me dio mas miedo xD sobre todo ese Gladiador y otros seres del juego,como no sabia como se hacia para derrotar al mono final,lo averigue en la net y casi me caigo de la silla al saber,muy estupido el truco para matarlo,sobre todo porque el ultimo jefe es un Dios - Demonio mitologico,minimo que muera de otra forma y mas dificil..pero bueno..eso era,no se para que escribo tanto si andie me lee :´(
es que en un dia fomingo y sola en casa mas encima,no se me ocurre que cresta hacer xD
bueno...me voy a jugar Quake II en linea,a ver a cuantos mato hoy :P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja me ha sorprendido gratamente tu columna porque, eres una chica no es cierto??, aca yo gamer y geek de corazon, asi que podria ponerme a escribir por horas sobre el fenomeno carmack pero no mola!, asi que te saludo y te felicito es bueno saber que hay personas a las que les gustan los juegos y pillate el doom 3 y la expansion, eso si que mola, y si mas adelante te pillas el airbone o el lostplanet tampoco estaria mal.

Anónimo dijo...

Hola dime si quieres un VS en QUAKE II me das tu ip o de alguien que quiera jugar....
exitos
Charlie