[Music]

domingo, 1 de julio de 2007

Folk Metal

FOLK METAL

El folk metal es un subgénero del Heavy Metal relativamente pequeño y no muy fácil de diferenciar.Su peculiaridad es la influencia de elementos Folk sobre una abse muy normalmente metálica,,que puede dar paso a la de black metal clasico y en ocaciones de Death Metal.Por ejemplo Cruachan,una de las bandas mas importantes dentro del folk metal,tiene una base metalica mas parecida al heavy metal clasico y nada parecida al black metal.Aún así, el folk metal se suele encuadrar como descendiente del black metal, debido a que la mayoría de bandas de este estilo toman al black metal como punto de partida; si tomamos como ejemplo Aes Dana o Myrkgrav ,se puede observar en esta una clase de black metal muy evidente ,pero aun asi el black metal no es lo que especifica este género.


La temática varia dependiendo la vertiente, ya sea de la tradición tanto Vikinga como celta,los instrumentos mas comunes son: Gaitas,Whistles ,flautas,acordeones,que acompañan siempre a los instrumentos clasicos de la musica metal.

Como casi todos los subgéneros , su categorización no es clara. Es difícil distinguir, comúnmente, los grupos de folk metal con respecto a los de Celtic Metal o Viking Metal ya que simplemente es una característica temática. Incluso cuando se engloba también en Pagan Metal la claisifcacion es dificil.

Probablemente el primer grupo de folk metal fue Skyclad con sua lbum de 1991 Wayward sons of Mother earth.El estilo de este disco es una base de NWOBHM con claras influencias de Folk Celta .En ese mismo estilo también destaca la banda americana The Lord Weird Slough Feg, que en 2005 pasó a llamarse sólo Slough Feg. Sus discos, entre los que destaca Twilight of the Idols (1999) y Down Among the Deadmen (2000), combinan el heavy metal de raíces más ochenteras con instrumentos y melodías de clara inspiración celta. En Hispanoamérica destaca el grupo Kranium, que mezcla el heavy metal con el folk de los Andes y el pasado milenario d ela cultura Inca.

Actualmente, el folk metal se está abriendo paso rápidamente en la zona norte europea. Países tales como Alemania, España y Finlandia generan hoy en día la mayoría de grupos que crean melodías folclóricas nórdicas con una base heavy metal. Claramente, se diferencian ahora grupos como Sauron,In Extremo,Morgensten,Ensiferum,o Schattentanz de grupos como Skyclad ,Cruachan,Mago de oz, o Waylander que se les considera Celtic Metal , ya que esta catalogación le es más justa al sonido celta conseguido por sus instrumentos. Tambien se conocen combinaciones de Folk con Power metal en grupos como Elveking que se caracteriza por el uso de violín en sus canciones.

Dentro Del folk metal con una base de black metal es destacable el grupo Waylander,Falkenbach,Finntroll,Korpiklaani o el grupo chileno Folkheim.

Lista de bandas de Folk Metal.

Adorned Brood
Agalloch
Ancient Rites
Asmegin
Arkona
Alkonost
Balkandji
Butterfly Temple
Circulus
Cruachan
Death Army
Eluveitie
Elvenking
Ensiferum
Equilibrium
Falkenbach
Finntroll
Fjoergyn
Folkearth
Frostmoon
Geasa
Glittertind
Graveland
Helheim
In Extremo
Isengard
Korplikaani
Kampfar
Leaves eyes
The Lord Weird Slough Feg
Lumsk
Mael Mordha
Melechesh
Metsatoll
Midnattsol
Mithotyn
Manegram
Mago de oz
Moonli¡yght
Moonsorrow
Moonspell
Nachtfalke
Normands Land
Obtest
Otyg
Primordial
Shaman
Skyclad
Skyforger
Slechtvalk
Stary Olsa
Storm
Subway To Sally
Temnozor
Thyrfing
Trollfest
Tuatha De Danann
Tumulus
Turisas
Tyr
Ulver
Verbal Deception
Vintersorg
Waylander
Windir
Wuthering Heights
Wolfchant
Wolfsangel
Wintersun
Zalvarinis



1 comentario:

Lilith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.